Mayan Ocean Farm - asesoría y soporte Tel.: (55) 55779151 y What app (55) 18004474

Como y Porque hacer pruebas al acuario

Refractometers & HydrometersTodos sabemos que debemos probar nuestra agua del acuario regularmente. Sin embargo, muchos de nosotros caemos en el "pozo, el tanque se ve bien ... así que probablemente no hay ningún problema" escuela de pensamiento. Por desgracia, esta mentalidad conduce a menudo a grandes dolores de cabeza en el futuro.

Floraciones de algas parecen surgir de la nada. Los corales vez vibrante y en crecimiento como la mala hierba de repente dejan de crecer, presentan menos extensión pólipo y fuera de color marrón. Color de los peces se vuelve monótona y sus cambios de comportamiento. Este tipo de problemas suelen estar vinculados a los problemas de calidad del agua y se puede evitar con sólo probar sus parámetros del agua de forma regular para que los niveles estén siendo mantenidos apropiadamente.

En este artículo se proporcionará una visión general de los parámetros que se deben probar en un acuario de arrecife, cómo probarlos y resultados aceptables.

Temperatura
Aunque hay diferentes opiniones sobre cuál es la temperatura ideal debe ser para un acuario de arrecife, la mayoría estará de acuerdo entre 78-82 grados Fahrenheit es lo mejor. Hay muchas maneras de medir la temperatura de su acuario, de la norma "bombilla" estilo digitales Termómetros y controladores electrónicos con sondas de temperatura. Yo uso un controlador ( Neptuno Sistemas AquaController Jr. ) para supervisar y controlar la temperatura de mi tanque. Controladores de temperatura no sólo controlar la temperatura de su acuario, pero también puede ser programado para encender y apagar la calefacción y / o refrigeración.

Thermometers
Salinidad / Peso específico
Es importante medir la cantidad de sal en el agua del acuario. La salinidad es la medida de sales totales en un peso dado de agua de mar expresada en partes por mil (ppt). La gravedad específica se utiliza por los acuaristas para medir el contenido de sal del agua de mar y es un valueu adimensional. Para un acuario de arrecife, una gravedad específica de 1.025 a 1.026 (salinidad, 34-35 ppt) se recomienda generalmente. La mayoría de la gente utiliza un hidrómetro o refractómetro para medir sus niveles de sal, pero electrónicas monitores de salinidad están también disponibles.

Refractometers & Hydrometers
pH
pH es una medida de iones libres de hidrógeno en agua en una escala de 1,0 (ácido) a 14,0 (alcalino). El pH es una contracción que representa pondus Hydrogenii (peso de hidrógeno). Para un tanque de agua salada, queremos tener un pH más alto con un nivel entre 8.2-8.4. Los aficionados tienen algunas opciones diferentes para la lectura de los niveles de pH. Una de las opciones más comunes es un kit de prueba de líquido . La mayoría de los kits de prueba de usar una tabla de color para representar el valor del pH. El probador colocar un volumen predeterminado de agua del tanque en un vial de ensayo, se añaden unas gotas de solución de indicador y comparar el cambio en el color del agua a una tabla con valores de pH correspondientes. Mientras que es fácil de realizar, comparando los colores puede ser difícil, especialmente si usted es daltónico o en un cuarto oscuro. Me cambié a un monitor electrónico para leer el pH en mi tanque. Una sonda mide el pH del acuario y el monitor proporciona una lectura digital de los niveles. Aunque esta configuración cuesta más dinero, usted tiene el lujo y la tranquilidad de 24/7 Monitoreo de pH. Los resultados son también más fáciles de leer y el propio monitor debe durar por mucho tiempo (mi monitor de pH primera sigue siendo fuerte después de 14 años!). sondas de pH se deben reemplazar cada 12-18 meses.

ph Meters, Monitors & Controllers
Amoniaco / Nitrito
Estos compuestos son tóxicos, especialmente en niveles elevados, a los animales en su tanque y debe mantenerse a niveles indetectables (es decir, 0). El nitrito es menos tóxico en un acuario de agua salada de un acuario de agua dulce. Sin embargo, el mantenimiento de los niveles en cero es ideal. Con filtración biológico establecido, no debería ser un problema. Cuando el tanque se configura por primera vez, estos niveles deben ser controlados semanalmente o cada dos días. Una vez que el tanque haya dado cabal bicicleta, poniendo a prueba con menos frecuencia es aceptable (una vez al mes o cada dos meses). Kits de reactivos líquidos o secos de prueba para amoníaco y nitritos son la manera más económica y práctica de pruebas de estos niveles en la casa de acuario. Al igual que los kits de prueba de pH, las comparaciones de color del gráfico se utilizan para determinar el nivel de amoníaco y nitritos en el acuario. Otra gran opción para el amoníaco monitoreo es la Alerta de Amoníaco Seachem . Este fácil de usar test permite el monitoreo constante de los niveles de amoníaco tanques. El disco se centran en el juego cambiará de color si el amoníaco está presente en el agua de su tanque.

Seachem Ammonia Alert
Nitrato
El nitrato es el subproducto final del ciclo de nitrógeno (bacterias rompe el amoníaco en nitrito y después a nitrato por una bacteria diferente). Aunque generalmente no se considera perjudicial para los peces, moderados a altos niveles puede causar problemas de salud con los invertebrados, incluso la muerte. También puede dar lugar a crecimientos de algas problemáticas dentro de un acuario. Mantener los niveles de nitrato bajos (en o cerca de cero en un acuario de arrecife) es muy importante para la salud general del acuario (aprender a reducir los niveles de nitratos aquí ). La forma más popular para supervisar nitrato en un acuario es mediante el uso de un kit de prueba . También hay monitores electrónicos que muestran los niveles de nitrato arriba-a-la-segunda para aquellos que no lo hacen kits de prueba de fantasía.

American Marine Pinpoint Nitrate Monitor
Fosfato
Al igual que los nitratos, los fosfatos son un combustible de algas y pueden inhibir la capacidad de una coral a utilizar el calcio del agua. Los fosfatos se introducen en los acuarios de numerosas maneras. Por lo general se introducen de alimento para peces, el agua del grifo o aditivos y suplementos. Aunque este artículo no es ahondar en maneras de reducir los fosfatos, voy a sugerir el uso de removedores de fosfato y RO o RO / DI de agua filtrada. Prueba de los niveles de fosfato se hace comúnmente con un kit de prueba estándar (fichas líquido o seco). Fotómetros también están disponibles y le dará lecturas de fosfato más precisos, incluso a niveles bajos.

Hanna Instruments Phosphate (LR) Photometer with 890 nm LED
Calcio
El calcio es el componente utilizado por organismos calcáreos para construir sus esqueletos / estructuras esqueléticas. Muchos organismos, incluyendo los corales, almejas, plumeros, algas coralinas y otras algas calcáreas, como halemida, toda necesidad de calcio. El calcio también tiene una fuerte relación con la alcalinidad en el acuario. De acuerdo con Mike Paletta : "Hay una fuerte relación entre los niveles de calcio y alcalinidad que no deben ser olvidadas. Si los niveles de calcio obtener alta (más de 500) hay una tendencia a que la alcalinidad a caer. A la inversa, si los niveles de alcalinidad son muy altos, Los niveles de calcio tiende a caer como calcio precipita. " Los niveles de calcio debe mantenerse alrededor de 350-450 partes por millón (ppm). Hay muchos kits de prueba para verificar los niveles de calcio del agua de su tanque. La mayoría utiliza un método de titulación para determinar los niveles.
Starting color for titration (Salifert kit) Ending color for titration (Salifert kit)
Color inicial para la titulación (Salifert kit) Color final para la titulación (Salifert kit)
Alcalinidad
La alcalinidad es la capacidad de un sistema (el agua del acuario) para resistir un cambio a la baja en el pH. También conocida como dureza del carbonato. Se puede medir con dos lecturas diferentes, miliequivalentes por litro (meq / L) y los grados de dureza de carbonatos (dKH). Los kits de ensayo dar lecturas en uno, el otro o ambos. Un nivel más alto de alcalinidad que ayuda a impedir cambios rápidos en el pH y, como se mencionó en la descripción de calcio, puede tener un efecto directo sobre el nivel de calcio en el tanque. Agua de mar natural tiene un valor de alrededor de 7 dKH (ligeramente inferior en algunas zonas, ligeramente más alto que en otros). La mayoría de los aficionados recomiendan mantener los niveles de alcalinidad entre 8-12 dKH en nuestros acuarios caseros. Al igual que los kits de prueba de calcio, existen numerosos kits de prueba disponibles para la alcalinidad, así, muchas de ellas con un método de titulación o simples métodos de cambio de color para determinar los niveles de alcalinidad.

Magnesio
El magnesio es el ion tercero más abundante en agua de mar. Desempeña un papel directo en el mantenimiento de niveles de calcio y alcalinidad en el acuario. Cuando los niveles de magnesio caer demasiado bajo provoca calcio para precipitar fuera del agua. Niveles de alcalinidad también cae. Mantener los niveles de magnesio en el acuario ayudará a mantener los niveles de calcio y alcalinidad en equilibrio también. Si usted está teniendo problemas con el calcio y la alcalinidad en el acuario y no han comprobado el magnesio, ahora sabes por dónde empezar. Sus niveles de magnesio debe estar alrededor de 3 veces lo que sus niveles de calcio están ejecutando en. En agua de mar natural, los niveles de magnesio son alrededor de 1285 ppm. Los niveles son menos en áreas donde la densidad es inferior. Las pruebas de los niveles de magnesio también se hacen con un kit de prueba de titulación .

Estroncio
El estroncio es similar a la del agua (química) y es por lo tanto utilizado por los corales para ayudar a construir sus esqueletos. Según Sprung / Delbeek en su libro The Reef Aquarium Vol. 3 , "Los informes anecdóticos de los suplementos de estroncio acuaristas vínculo con el crecimiento coralino rápido". En agua de mar natural, los niveles de estroncio son alrededor de 8 ppm (mEq / L). Trate de mantener dicho nivel dentro de su acuario. Kits de titulación de Seachem y Salifert están disponibles para medir los niveles de estroncio.

Yodo
No voy a explicar las diferencias entre yodo, yodato, yoduro, etc, ya que puede llegar a ser bastante confuso. Para una explicación sólida de las diversas formas de yodo, lea las páginas 184-185 en el Vol. Reef Aquarium. 3 . El yodo se encuentra en los corales más suaves, algas marinas, gorgonias y anémonas de tejidos y ayuda a estos organismos crecen. Muchas personas también utilizan yodo como salsa para los corales recién adquiridas como preventivo. El yodo mata las bacterias y puede ayudar a los corales dañados por matar a las bacterias que pueden conducir a la infección. Los kits están disponibles para la prueba de yodo de las marcas de renombre como el RED SEA, Seachem y Salifert . Si la dosificación suplementos de yodo , es una buena idea para poner a prueba sus niveles para evitar una sobredosis.

Conclusión
Los corales y otros organismos vivos dentro de nuestros tanques de arrecife están constantemente utilizando elementos del agua que los rodea. En el océano estos elementos están en reposición natural, pero dentro de nuestro acuario, debemos encontrar la forma de reemplazarlos (aditivos y suplementos, por ejemplo). Orgánicos disueltos también se excretan a partir de estos diversos organismos. Al probar el agua de su tanque, se puede determinar el curso de acción necesario para mantener los parámetros adecuados. No descuides tu acuario por las pruebas de agua poco frecuentes. Pasa una hora a la semana probando el agua para que no tenga que pasar semanas o meses para resolver los problemas causados por la mala calidad del agua en el camino.
Powered by MOF

Login or Registrar

LOG IN

Registrar

Registrar
o Cancelar