Mayan Ocean Farm - asesoría y soporte Tel.: (55) 55779151 y What app (55) 18004474

EL CALCIO

EL CALCIO TECNICAS PARA ADITAR Y MANTER NIVELES

El calcio es un elemento esencial para los arrecifes silvestres y en cautiverio por igual. El calcio se combina con los carbonatos (alcalinidad) y otros elementos en el agua para crear carbonato de calcio. Los corales pétreos sintetizan carbonato de calcio, junto con los oligoelementos del agua con el fin de construir esqueletos rígidos que en última instancia, terminan creando una fundación para los arrecifes naturales.

En cautiverio, los corales SPS y LPS utilizan el carbonato de calcio y oligoelementos de la misma manera con el fin de crecer y construir esqueletos. Otros organismos, como algas coralinas, Halimeda y las almejas gigantes, aunque también utilizan el carbonato de calcio. Aficionados con experiencia saben que mantener el calcio y los niveles de alcalinidad estables garantiza la existencia de carbonato de calcio este disponible para los corales, que en última instancia se traduce en un arrecife de florecimiento.

Este artículo cubre todo lo que necesita saber para mantener el calcio constante y los niveles de alcalinidad, incluyendo (pero no limitado) a probar el agua, el tanque de dosificación y ejecución de un calcio o kalkwasser (hidróxido de calcio) con reactor para el sistema.

 

 

PRUEBA DE AGUA

La primera (y más importante) paso en el calcio y el mantenimiento de la alcalinidad es para probar el agua de su tanque. Kits de prueba de calidad son importantes! Los resultados deben ser precisos con el fin de que para mantener los niveles dentro de los rangos ideales (véase el acuario de arrecife parámetros de la tabla). Llevamos varios líquidos valoración kits de pruebas de tipo, con las marcas de elos y Salifert aclamado como el más fiable entre nuestra base de clientes.

Hanna Instruments lanzó recientemente una línea de colorímetros Checker que muestran las lecturas digitales de los parámetros individuales de agua (ver demostraciones de productos). Esta es la nueva tecnología en la acuariofilia y sin duda hace que las pruebas sea menos fastidiosa, proporcionando cerca de lecturas instantáneas. Se han convertido en muy popular en el 2012 por esta misma razón.

El nivel de calcio deseado en el acuario de arrecife es de 380 a 450 ppm. El nivel de alcalinidad ideal en la mayoría de los acuarios de arrecife es de 8 a 12 dKH. Trate de mantener los niveles más coherente posible sobre una base diaria. Menos de la fluctuación es igual a menos tensión en su sistema. Haz tu mejor esfuerzo para mantener las fluctuaciones al mínimo y dentro de los rangos mencionados anteriormente.

Durante las primeras semanas, es probable que terminan probando todos los días con el fin de familiarizarse con los equipos de prueba y vigilar estrechamente su acuario. En general, recomiendo trazar y / o registrar estas pruebas diarias. Una vez que establezca un buen sistema de mantenimiento de los niveles de calcio, las pruebas diarias a menudo no son necesarios para el éxito y se puede reducir a la semana o según sea necesario.

 

LLEGAR A los niveles adecuados

Es importante entender que usted debe comenzar con el calcio adecuado y los niveles de alcalinidad antes de tratar de mantener los niveles sobre una base diaria. Si usted comienza con los niveles de calcio que son demasiado baja o demasiado alta, será difícil de mantener adecuadamente los niveles. La mayoría de las soluciones en la afición están diseñados para mantener el calcio y la alcalinidad en comparación con el ajuste de sus niveles drásticamente.

Los cambios frecuentes de agua de buena calidad por lo general le proporcionará a un nivel equilibrado de calcio y la alcalinidad. Un hecho clave para entender sobre el calcio y la alcalinidad es que si un nivel está fuera de alcance, el otro se moverá en la dirección opuesta. Por ejemplo, si el nivel de calcio es 500 ppm o más, la alcalinidad es probable que probar bastante bajo. Si su alcalinidad pruebas de más de 13 dKH, el calcio lo más probable es que sea inferior a 380. La mejor manera de corregir este problema son los pequeños cambios de agua frecuentes con agua salada bien equilibrado.

Si usted necesita para aumentar el calcio, se puede utilizar como un suplemento de calcio Kent Marine Turbo o ESV Cloruro de Calcio. Si usted necesita para aumentar la alcalinidad, trate de Kent Marine Pro Buffer dKH y Seachem Reef Buffer Laboratorios. Comience con la dosis mínima recomendada y continuar hasta los niveles deseados de calcio y la alcalinidad se alcancen. Estos productos también se puede utilizar para mantener el calcio y la alcalinidad pero puede conducir a picos o fluctuaciones si no dosificado correctamente.

 

Mantenimiento de niveles adecuados

2 Partes -Los suplementos de calcio y la alcalinidad (A Y B)
La manera más fácil y más popular para mantener los niveles de calcio y la alcalinidad en un acuario de arrecife es el uso de equilibrio en 2 partes suplementos de calcio y alcalinidad. Se recomienda de 2 partes suplementos que contienen calcio y la alcalinidad en proporciones equilibradas, junto con los elementos traza. Este método de mantenimiento ha sido ampliamente adoptado por los aficionados debido a que los cálculos de dosificación son simples y es difícil que el tanque se desequilibre cuando se administra según las instrucciones.

E.S.V. B- iónic del buffer de calcio y Two Little Fishes C-Balance son los más vendidos de 2 partes soluciones. Nano Kent Marine Coral Partes A y B son muy populares para las botellas pequeñas. También acaba de recibir un balance de un nuevo 2-parte suplemento de calcio y la alcalinidad llamada Polilab One Part, el cual es lo mismo que los mencionados pero ya contiene alkalinidad y calcio en un solo frasco o solución.

Comience con la cantidad mínima recomendada. Dosis cada parte por lo menos 10 minutos de diferencia y probar 24 horas más tarde. Si encuentra que su calcio y los niveles de alcalinidad no son ideales, aumentar la dosis diaria en pequeñas cantidades hasta que los niveles deseados. Tenemos algunas calculadoras acuario útiles en nuestro sitio web que pueden ayudarle a calcular los galones y hacer conversiones métricas, si es necesario, ya que los productos utilizan diferentes unidades de medida diferentes.

Reactores de calcio
A continuación vamos a echar un vistazo a los reactores de calcio. Reactores de calcio se encuentran generalmente en acuarios de arrecife más avanzadas, ya que son un poco más difícil y costosa de aplicar. Ellos, sin embargo, proporcionar un nivel constante de carbonato de calcio en el sistema y eliminar la necesidad de una dosificación diaria. Esta es la forma más eficaz para mantener niveles constantes de calcio en un arrecife cautiva.

Reactores de calcio son esencialmente una cámara de presión, fluido lleno de esqueletos de corales muertos (aragonita). Esta cámara le permite mezclar de manera segura el agua de su acuario con CO2 para crear un ambiente ácido que derrite la aragonita, a su vez enriquecer el agua con carbonato de calcio. A continuación, poco a poco por goteo el carbonato de calcio-ricos de nuevo el agua en su sistema de acuario para mantener los niveles adecuados (lea Cómo instalar un reactor de calcio).

Con un controlador de pH y el solenoide, que, básicamente, puede automatizar la entrada de CO2. Después de la instalación, hay que marcar en su reactor de calcio para encontrar el equilibrio adecuado de inyección de CO2 y la tasa de goteo. Cada tanque se diferencia en cuanto a la cantidad de calcio serán necesarios, por lo que un reactor de ajuste varía de usuario a usuario. Recuerde, nuestro equipo de expertos del acuario está siempre disponible para responder preguntas, ofrecer consejos y le guiará a través de la instalación de nuevos equipos.

Kalkwasser
El último tema vamos a cubrir hoy en día es el hidróxido de calcio, también conocido como kalkwasser. Kalkwasser es una forma muy popular para mantener el calcio y la alcalinidad en un acuario de arrecife. Este método puede ser un poco complicado ya que requiere pruebas frecuentes, pero también puede ser una forma mucho menos costoso para mantener el calcio y la alcalinidad en comparación con los métodos descritos anteriormente.

En primer lugar, kalkwasser se disuelve en agua dulce. Una vez disuelto, el precipitado sólido blanco se depositan en el fondo de la cámara de mezcla. A continuación, utilizar la solución de líquido transparente en la parte superior y poco a poco por goteo en el acuario. Esto le permite top-off de su acuario de agua dulce, mientras que enriquecer con calcio y los carbonatos. Muchos aficionados simplemente se disuelven kalkwasser en sus top-off embalses y utilizar un sistema automatizado de la parte superior sistema de descuento para reponer su tanque (consulte el documento Cómo configurar un Top Auto-Off). Si se agrega demasiado con demasiada rapidez, kalkwasser puede aumentar drásticamente el pH y el resultado en el calcio está debidamente equilibrada, y los niveles de alcalinidad. Es muy importante evaluar el pH, calcio y los niveles de alcalinidad al día con el fin de averiguar la cantidad de kalkwasser que usted necesita.

Algunos aficionados única dosis de kalkwasser en la noche cuando el pH es naturalmente más bajo. Esto ayuda a mantener un pH más constante en su sistema y evita que el pH de aumentar a niveles peligrosos durante el día. Mientras se inicia con la dosis más baja recomendada y poco a poco aumentar en incrementos muy pequeños, usted no debe tener un problema.

 

CONCLUSIÓN

Acuarios de arrecife sin duda puede ser intimidante, con todos los productos de diferentes suplementos y las técnicas que hay. Esperemos que este artículo se les haya facilitado un poco las cosas. Recuerde, el calcio y la alcalinidad se encuentran entre los parámetros del agua más importantes en un ambiente de arrecife cautivo. Mediante la combinación de uno de los métodos de mantenimiento en este artículo con cambios regulares de agua y las pruebas, usted no debe tener problemas para mantener el calcio y los niveles de alcalinidad estables y felices a sus corales.

Powered by MOF

Login or Registrar

LOG IN

Registrar

Registrar
o Cancelar