Tel.: (55) 55779151--- WhatApp (55) 18004474 [email protected]

Le brindamos una actualización sobre lo que está sucediendo en Indonesia. No se han enviado corales durante aproximadamente un año, pero afortunadamente, parece que hay algún movimiento en este departamento.

En enero, informamos sobre una nueva Asociación de Agricultores de Coral Ornamentales del Archipiélago de Indonesia (KPKHN, Kelompok Pembudidaya Karang Hias Nusantara) y el trabajo de esta asociación de 15 empresas de cultivo de coral está comenzando a dar sus frutos. La KPKHN ya está en contacto con los niveles más altos del Departamento de Pesca de Indonesia y ya está muy claro que la maricultura de coral se volverá a autorizar. La maricultura de coral ya aparece en un nuevo reglamento publicado por el departamento de pesca, lo cual es una señal muy positiva. 

Entendemos que todavía hay algunos obstáculos regulatorios que se están discutiendo y poniendo en marcha. Puede tomar un tiempo, pero la Asociación de Agricultores de Coral del Archipiélago de Indonesia (KPKHN, por sus siglas en inglés) está trabajando muy de cerca con el gobierno, revisando y mejorando la regulación existente, para que se pueda encontrar una resolución lo más rápido posible. Todavía es demasiado pronto para decir cuándo este problema estará detrás de nosotros, puede que tarde unos meses más, pero es una certeza que los agricultores de coral indonesios enviarán corales cultivados en el futuro. Sin embargo, esta industria tal como la conocemos probablemente será muy diferente cuando esto suceda.

LEER Se han levantado las restricciones a la exportación de coral indonesio  Indonesia innovó y cambió nuestra industria por los mejores 20 años atrás. Podemos esperar que Indonesia siga liderando el mundo de la maricultura de coral en el futuro. Estamos bastante seguros de que este nuevo conjunto de regulaciones garantizará una industria de maricultura de coral indonesio perfectamente sostenible, rastreable y duradera. ¡Puede tardar un poco más para que los errores del pasado no se repitan y para evitar que este tipo de problema vuelva a ocurrir! así que tenemos que ser pacientes, ya que es lo mejor.

Esperamos que esto no lleve demasiado tiempo, fomentamos la discusión y enviamos sus ideas y preguntas directamente a la asociación a: [email protected]

También puede seguir su página de Facebook: https://www.facebook.com/kpkhnmariculturecoral/ En cuanto a los corales silvestres, a partir de la información que tenemos, parece que la situación se encuentra en una especie de punto muerto en este momento, pero esperamos que los exportadores de coral puedan encontrar una solución a este problema. Así que no te desesperes, hay una luz al final del túnel y solo tenemos que seguir siendo pacientes.

0
WhatsApp chat